MUSICVERSE

El arte con más posibilidades

69 Millones por un NFT

Música – Artes Plasticas – Letras – Imagenes “I DO VIEW THIS AS THE NEXT...

Música – Artes Plasticas – Letras – Imagenes

“I DO VIEW THIS AS THE NEXT CHAPTER OF ART HISTORY.”

El siguiente capitulo en la historia del arte

El artista digital Mike Winkelmann, quien es mejor conocido como Beeple, ha hecho historia en el mundo del arte.

Everydays-The First 5000 Days (Todos los días-Los primeros 5 mil días), un archivo JPG conformado por 5 mil imágenes, se vendió en Christie’s en una subasta en línea por $69.3 millones de dólares.

En la última hora de esta subasta fue el momento en la que la famosa casa de subastas recibió más de 180 ofertas por esta obra, lo que elevó su precio ya que estaba casi lista para venderse en menos de $30 millones de dólares.

El precio fue un nuevo récord para una obra de arte que solamente existe digitalmente, por lo que batió récords de subastas para pinturas físicas de grandes artistas.

En total 33 postores activos compitieron por la obra y el resultado fue el tercer precio de subasta más alto logrado para un artista vivo, después de Jeff Koons y David Hockney.

Todos los días-Los primeros 5 mil días es una obra inspirada en la cultura popular y la política que también puede ser apreciada de manera individual.

¿Y quién es Beeple?

El artista digital Beeple, de 40 años, es un diseñador gráfico de Charleston, Carolina del Sur, reconocido a nivel internacional por sus creaciones 3D en las que suele emplear un software para dar vida a un comentario visual irreverente sobre la vida en el Siglo 21.

Beeple trabajó en Todos los días-Los primeros 5 mil días por más de 13 años, a partir del año 2007.

Ha colaborado con marcas como Louis Vuitton y estrellas del pop como Katy Perry y Justin Bieber.

El JPG de Beeple fue hecho en febrero como un token no fungible o NFT, por sus siglas en inglés.

Por lo tanto utiliza una red segura de sistemas computacionales que registra la venta en un libro de contabilidad digital, mejor conocido como blockchain, lo que brinda a los compradores una prueba de autenticidad y propiedad. La mayoría paga con la criptomoneda Ethereum.

Todos los días-Los primeros 5 mil días es el primer NFT vendido por Christie’s, el cual aceptó pagos en Ethereum, lo que también sucede por primera vez en 255 años de existencia de Christie’s.

Fuente fahrenheitmagazine.com